Hablamos de rodapiés, porque mi sobrina me ha hecho la consulta ahora que se ha comprado una casa y no sabe que hacer con ellos!
Actualmente están barnizados, al igual que las puertas y quiere lacar las puertas, pero no se había dado cuenta que normalmente van a juego.
Los rodapiés están en buen estado, pero son normales, lisos, de 9cm…debería de lacarlos al mismo tono que las puertas; pero lijarlos y lacarlos… sería buen momento para quitarlos con cuidado de estropear lo menos posible la pared y cambiarlos por otros más altos o más moldurados ya prelacados y que en obra simplemente haya que darle una mano de laca para igualarlos al tono que vaya a dar en las puertas.
En la imagen que os muestro no es de un rodapié; si no de un zócalo. Es para que veáis que el resultado, cuanto más alto puede llegar a ser más vistoso.
Claro, éste ya sería demasiado costoso para el cambio que, en este caso, ella quiere dar.
Los rodapiés y puertas lacados en colores claros, ayudan a dar más luz y vida a las casas. Sobre todo, a las que lo necesitan por ser pequeñas; por ser un piso bajo y tener pocas ventanas o una mala orientación. Pero no olvidemos que son mucho más delicados que los barnices. Aguantan menos el paso del tiempo, los golpes y roces que cuando se encuentran barnizados.
Espero que os sirva para vuestro próximo cambio de Rodapiés!